Diseño web PARTE III


4. Haz que tu texto sea fácil de leer

El texto es importante. Está ahí para proporcionar información y responder a las preguntas incluso antes de haberlas hecho. Con esto dicho: no hagas que tus lectores tengan que entrecerrar sus ojos para leerlo. Hay algunas reglas simples a las que puedes adherir que harán que tú y tu texto sean claros.

Asegúrate de que tus colores combinan. Por ejemplo: poner texto de color sobre un fondo blanco quizás les dará a los visitantes de tu sitio un dolor de cabeza, los hará darse por vencidos y quizás lo abandonen. Ninguno de estos resultados son deseables – así que asegúrate de que compruebes que todo el texto sea de fácil lectura.

No utilices un tamaño de fuente muy pequeñito. Si bien puede parecer lindo, y tal como en las relaciones de pareja, con el look no basta. Asegúrate de que tus lectores no necesitan una lupa para entender tu mensaje.

Mantén tus fuentes. Tu sitio web no puede tener más de tres fuentes – máximo dos podría ser incluso mejor. Para los puntos de más, asegúrate de que las fuentes que elijas sean de fácil lectura y no dejen que tus visitantes se pregunten si están leyendo sánscrito.
5 Consejos de Diseño Web Para un Sitio Profesional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Build 10.0.15063.2 WINDOWS 10 MOBILE

5 mejores pack de iconos para Android

Chrome OS / Guia de instalación